jueves, 27 de septiembre de 2018

maridaje con frutas


Las frutas frescas y los dulces a base de frutas pueden ser un maridaje ligero y saludable para algunos tipos de café, sobre todo para los que no son muy amargos.

Los cafés de Kenia y de Haití son perfectos con cualquier tipo de bayas, y los cafés yemeníes y jamaicanos son incluso mejores con los arándanos.

Frescas o como parte de un dulce, las frutas con hueso (melocotones, ciruelas y albaricoques), son deliciosas con cafés tanzanos y haitianos.


Introducción al café y su maridaje

los amantes del café saben que esta deliciosa bebida se puede degustar en solitario, o acompañada. acompañamientos hay muchos.
¿existe algo mejor que disfrutar de una taza de café? Si, disfrutarla con un acompañamiento que realce los sabores  y sensaciones de esta infusión.   
existen múltiples variantes para maridar el café y son habituales aquellas basadas en tostados, la especie( arabica o robusta) y el origen del café.
¿ alguna vez has cerrado los ojos y has apreciado un aroma que te transporta a otro lugar u a otro momento? creemos que los distintos  orígenes del café te pueden brindar experiencias únicas. en cada taza  percibir diferentes aromas y notas de sabor como los cítricos, los dulces y lo chocolatoso de cada tipo de café.